buscar

Signos y Síntomas

En general, las lesiones cervicales precancerosas y los cánceres tempranos no causan síntomas. Comúnmente, las mujeres presentan síntomas cuando el cáncer ha invadido otras áreas y el síntoma más frecuente es el sangrado vaginal anormal.

La presencia de sangrados anormales, hemorragias ligeras o coágulos (fuera del periodo menstrual normal) puede ser signo de cáncer cérvico uterino. También puede ser que el sangrado dure más o sea más intenso que lo usual.

Otro síntoma que se presenta es dolor durante la relación sexual. Sin embargo, todos estos síntomas pueden presentarse por otras alteraciones y no necesariamente cáncer, por ello es importante que si usted presenta cualquiera de estos signos u otros síntomas sospechosos acuda inmediatamente con su médico.

Detección temprana del cáncer cérvico uterino

La realización regular del Papanicolaou es una forma muy efectiva para detectar los cambios tempranos en las células el cervix y el cáncer cérvico uterino. El Papanicolaou es un procedimiento para recolectar células de la superficie del cérvix.

Estas células se observan al microscopio para buscar si tienen características anormales. Con el Papanicolaou es posible identificar las lesiones precancerosas para tratarlas oportunamente y así evitar el desarrollo de cáncer.

contacto Sobre Cáncer Cérvico Uterino  |   Sobre el Virus del Papiloma  |   ¿Cómo prevenirlo?  |   Signos y Síntomas  |  Preguntas frecuentes

Todos los derechos reservados GlaxoSmithKline México S.A. de C.V. 2010      Avisos legales  |   Términos y condiciones de uso  |   Política de privacidad
SOBRE LOS ESQUEMAS DE VACUNACIÓN, CONSULTE PREVIAMENTE A TU MÉDICO.
No. Proyecto CER-000455-MAYO-2012 No. Autorización SSA 123300201B431

Favor de reportar cualquier evento adverso al 01800 APOYAME (276-9263) y/o farmacovigilancia.mx@gsk.com